¿Cómo funcionan el Ataque y los Críticos en Pokemon Masters?

Aprende cómo funcionan las mecánicas de incrementos de ataque y los críticos en Pokémon Masters

11/03/2020
¿Cómo funcionan el Ataque y los Críticos en Pokemon Masters?

Queremos mostrarte cómo funciona la mecánica de incrementos de ataque, probabilidad de crítico y el daño que estos pueden llegar a hacer en Pokémon Masters. Por eso, te lo explicamos de manera sencilla y fácil de entender. 

¿Cómo afectan los aumentos de daño en Pokémon Masters? 

En Pokémon Masters se puede aumentar el ataque y el ataque especial, hasta que nuestro contador llegue a 6, y cada uno de estos aumentos implica una multiplicación por un factor de incremento de daño. De esa manera tenemos que: 

Daño Factor de Incremento

  • Aumento +1 x1.25
  • Aumento +2 x1.40
  • Aumento +3 x1.50
  • Aumento +4 x1.60
  • Aumento +5 x1.70
  • Aumento +6 x1.80

Tomando en cuenta esta pequeña tabla, si tomamos por ejemplo un daño total de 100, y se utiliza una habilidad de entrenador “Ataque X”, representará un aumento de +2 de Ataque. Por lo que nuestro daño sería: 

100 x 1.40 = 140 Daño Total 

Se debe tomar en cuenta que el daño de habilidades que afectan a todos los enemigos (como Ventisca o Chispazo), también presentan un factor, pero este es de reducción de daño que depende de a cuantos enemigos esté afectando. Los factores son los siguientes:

  • 1 Enemigo x1.00
  • 2 Enemigos x0.67
  • 3 Enemigos x0.50

De esa forma, si tenemos el mismo daño de 100, aplicaría de esta forma: 

  • 1 Enemigo 100 x 1.00 = 100 ( No altera el daño)
  • 2 Enemigos 100 x 0.67 = 67 (Se nota la reducción considerablemente)
  • 3 Enemigos 100 x 0.50 = 50 (Cada uno recibe la mitad del daño inicial)

Es importante resaltar que las variaciones en el daño recibido por el enemigo serán afectados por sus defensas (Especial y Física)

NOTA: El daño por bono de super eficacia (multijugador) aplica con un factor de x1.5, por lo que al activar esta barra super eficaz, los tres compis recibiran este incremento de daño. 

¿Cúal es mi verdadera probabilidad de crítico? 

La probabilidad de crítico en el juego, sin aplicar ningún aumento es de apenas 4.17%, lo que comprende a 1 de cada 24 ataques. Es un porcentaje bastante bajo, sin embargo al utilizar habilidades que aumentan la probabilidad de crítico, podemos cambiar este porcentaje.

El porcentaje de probabilidad de crítico aumenta de la siguiente forma: 

  • +1 Crítico 50% (1 de cada 2 ataques)
  • +2 Crítico 80% (4 de cada 5 ataques)
  • +3 Crítico 100% (Siempre acierta críticos)

Se debe tomar en cuenta que existen habilidades en el juego que pueden prevenir a nuestros compis de acertar un critico, como por ejemplo la “Imnunidad Críticos” de Duskclops. Así que es algo bastante importante a la hora de organizar tu equipo para fases específicas. 

¿Afectan nuestros aumentos de probabilidad de críticos a los movimientos compi? 

La respuesta a esta pregunta es si, sin embargo, aún teniendo una probabilidad de crítico +3, no asegura que el movimiento compi vaya a ser un ataque crítico. Aún así, utilizando habilidades que aseguren que el siguiente movimiento de nuestra pareja compi será crítico, si asegura que el movimiento compi lo sea. 

¿Que daño aporta un crítico a mi daño total?

Como los otros valores calculados en esta publicación, el crítico también tiene un factor. Este es de x1.50, por lo que si nuestro daño fuese 300, y fuera crítico, sería calculado la siguiente forma:

300 x 1.5 = 450 (El daño critico es de 150, es decir lo que aporta el crítico a nusestro daño total)  

Es por esta razón que es muy importante mejorar al máximo nuestras parejas compi, ya que cada punto de daño puede multiplicarse y aportarnos una gran cantidad de poder. 

Por último pero no menos importante, el daño elemental es algo que siempre ha existido en el universo Pokémon. Ya que Pokémon Masters no maneja la mecanica de que un pokémon puede tener doble fortaleza de tipo, el factor que aplica es x2.00 

De esta forma, si Lycanroc de Medianoche (Tipo Roca), llegase a atacar a Charizard (Tipo Fuego / Debilidad Roca), su daño sería incrementado por este factor, y es considerado un ataque Supereficaz.

Como un ejemplo simple: 

100 x 2.00 = 200 (Supereficaz)

Muchas gracias a todos por leer 😁✌

Fuente: Gamepress - Pokemon Masters

SIGUENOS EN
LAS REDES SOCIALES
Redes Sociales Pokemoneros
JUEGOS POPULARES
Leyendas Pokémon Arceus
Leyendas Pokémon Arceus
Pokémon Diamante Brillante
Pokémon Diamante Brillante
Pokémon Perla Reluciente
Pokémon Perla Reluciente