Conoce las cartas más raras y caras del TCG / JCC Pokémon

Cartas raras y muy valiosas del TCG / JCC Pokémon que han sido vendidas hasta por más de 300,000$ USD en 2021

Por:
12/04/2021
Conoce las cartas más raras y caras del TCG / JCC Pokémon

En el año 1996, Pokémon junto a Nintendo lanzaron al mercado el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC Pokémon) o Pokémon Trading Card Game (Pokémon TCG en inglés), y con el paso de los años, estas cartas de Pokémon han estado incrementando mucho su valor entre los coleccionistas, llegando a ser vendidas hasta por más de 300,000 dólares estadounidenses por 1 sola carta. 

Antes que nada hay que aclarar algunos conceptos:

  • Shadowless: son cartas creadas con un error de producción, a estas les falta sombra en un lado lo que las convierte en cartas más raras y valiosas.
  • PSA: abreviación de Professional Sports Authenticator o Autentificador de deportes profesionales en español, este se encarga de autenticar la validez y estado de la carta dándole una valoración del 1 al 10 (de Poor a Gem Mint).
  • GEM MT: Gem Mint es una clasificación de PSA la cual informa que la carta está en perfecto estado, con 0 errores de imprenta y sin imperfecciones menores.
  • Mint: Carta en perfectas condiciones, sin arañazos y sin ningún tipo de daño, se puede categorizar como Mint y no como Gem Mint aquellas que PSA clasifique como con una mínima imperfección.
  • Near Mint: Carta en buen estado con mínimas marcas o imperfecciones.
  • CGC Trading Cards: empresa encargada de autenticar la validez y estado de las cartas tanto de Pokémon como de otras franquicias, cuenta con un sistema similar al de PSA.

A continuación las cartas más caras, valiosas y raras del TCG / JCC Pokémon que Pokémoneros mostrará en este artículo:

9. Promoción Trofeo Magikarp de la Universidad Japonesa de Tamamushi de 1998

Carta Magikarp Pokémon

La carta fue entregada como premio oficial a los jugadores de un torneo infantil de Pokémon de la Universidad de Tamamushi en Japón, la carta cuenta con ilustración de Ken Sugimori y PSA solo ha clasificado 69 de estas cartas de Magikarps dándole la calidad Gem Mint 10 a 12 de ellas.

El 27 de Febrero de 2021 PWCC subastó una de estas 12 cartas de calidad Gem Mint 10 a un precio de 66,100$ USD.

8. Promoción Japonesa Entrenador N° 1 Super Secret Battle Holográfica de 1999

Carta Secreta Mewtwo Pokémon

Esta carta de Super Secret Battle daba acceso a un torneo super secreto del JCC / TCG Pokémon en Japón, solo se fabricaron 7 de estas.

La plataforma Heritage Auctions subastó una de estas cartas de calidad Gem Mint 10 (máxima calidad) a un precio de 90,000$ USD, en caso de estar interesado, la plataforma permite realizar una oferta por 198,000$ USD o más.

7. Carta de Charizard Topsun Blue Back de 1995

Carta Charizard Topsun Pokémon

Considerada una de las primeras cartas de Pokémon, estas cartas con ilustración de Ken Sugimori y sin ningún tipo de número o diseño similar al formato actual fueron distribuidas en Japón junto con los chicles de la empresa Top-Seika.

Esta carta de Charizard es extremadamente rara ya que estuvo a la venta en 1995, antes del lanzamiento oficial del TCG Pokémon en 1996, una versión Mint 9 fue vendida en PWCC por 98,850$ USD.

6. Cartas de Entrenador N° 1, 2, 3

Carta Entrenador Pokémon

Cada año, en el Campeonato Mundial del JCC / TCG Pokémon se entrega a los ganadores del torneo una carta única que les permite el acceso inmediato al torneo del próximo año, debido a que son cartas muy especiales, ningún ganador de estos torneos se atreve a vender el símbolo de su victoria, lo que aumenta el valor de estas cartas.

En Febrero de 2021 se vendió en la plataforma de PWCC por un valor de 110,100$ USD la carta de Entrenador N° 2 (de calidad Mint 9) del Campeonato Mundial de 2006 celebrado en Anaheim, California.

5. Lugia Primera Edición Holográfica New Genesis 2000

Lugia japonesa

El Pokémon Legendario Lugia es uno de los Pokémon más populares de la franquicia y a razón de esto, la primera edición de su primera carta del JCC / TGC Pokémon es considerada por coleccionistas entre las más valiosas de todas, sobretodo si es de calidad Gem Mint 10, la última vendida de esta calidad fue a través de la plataforma PWCC subastada por 129,000$ USD en Noviembre 2020. 

4. Promoción Japonesa Kangaskhan Holográfico -  trofeo de evento familiar de 1998

Kangaskhan holografica japonesa

En 1998 se celebró un torneo familiar de combates Pokémon para Padres e Hijos en Japón en donde a todos los participantes que ganaron cierto número de batallas se les entregó esta carta holográfica de Kangaskhan, PSA solo ha evaluado 46 de estas cartas (según PWCC) pero se desconoce el número real de existencia de estas.

En 2020 se vendió una versión Gem Mint 10 de esta carta holográficas de Kangaskhan por un valor de 150,000$ USD en la web de PWCC, y en la plataforma de eBay se encuentra en venta una carta similar (o la misma) a un valor de 480,000$ USD aproximados.

3. Blastoise Holográfico Wizards of the Coast de 1998

Blastoise Holográfico Wizards of the Coast

En 1998 y antes de obtener los derechos de distribución del JCC / TCG Pokémon en Estados Unidos, la empresa Wizards of the Coast fabricó 2 cartas especiales de Blastoise para mostrar a Pokémon y Nintendo como sería la versión traducida al inglés de estas cartas, ambas cartas tenían bordes en pico en lugar de redondeados y un tipo de fuente distinta a la versión comercial.

La empresa Heritage Auctions subastó la única carta encontrada (se desconoce el paradero de la segunda) a un precio de 360,000$ USD en su plataforma, si estás interesado, la web de Heritage Auctions te permite realizar una oferta al propietario por un valor de 540,000$ USD o más.

2. Charizard Primera Edición Holográfico Shadowless de 1999

Charizard Primera Edición Shadowless

Esta es la carta más conocida por todos y la que vemos en más sitios en donde se informa que fue vendida por cientos de miles de dólares, la popularidad de la carta comenzó cuando el rapero Logic invirtió 220,000$ USD por una de ellas y desde ese momento este tipo de cartas ha sido adquirida por miles de dólares hasta por YouTubers famosos como lo es Logan Paul.

Esta carta de Charizard Primera Edición Shadowless con calidad Gem Mint 10 ha sido vendida en sitios como eBay, PWCC y Heritage Auctions a un precio mayor de los 300 mil USD siendo 369,000$ USD el mayor precio conocido hasta ahora.

Hasta la fecha, PSA ha evaluado miles de estas cartas pero sólo 50 han recibido la calificación de Gem Mint 10 (según la web PWCC), la web oficial de PSA evalúa a esta carta con calidad Gem Mint 10 a un precio de 325,000$ USD.

1. Pikachu Illustrator Holográfico de 1998

Pikachu Illustrator

La carta de Pikachu Illustrator fue entregada en el concurso de ilustración de cómics de la Revista Japonesa CoroCoro en 1998, a día de hoy es considerada la carta más valiosa del JCC / TCG de Pokémon.

Solamente se fabricaron 39 copias para los ganadores del concurso y actualmente se desconoce con exactitud cuántas quedan en existencia, el último Pikachu Illustrator vendido (PSA Near Mint  7) fue a través de la plataforma eBay a un precio de 375,000.00$ USD el 27 de Febrero de 2021.

Actualmente en eBay se encuentra a la venta una carta de Pikachu Illustrator de valoración PSA Mint 9 a un precio de 3 millones o 3,000,000.00$ USD en la plataforma eBay, convirtiéndose así en la carta más cara de Pokémon que se encuentra actualmente en venta.

Pokémon es la franquicia de medios más grande del mundo, recaudando miles de millones de dólares cada año y posiblemente con el paso del tiempo, estas cartas podrían llegar a tener un valor por encima del millón de dólares cada una, y es por eso que muchos coleccionistas las adquieren por valores muy altos para en un futuro obtener una mayor remuneración (así como la carta de Pikachu Illustrator a 3 millones de dólares en eBay).

¡Gracias por leer! 😁✌

Fuente: workandmoney + investigación de Pokémoneros.

SIGUENOS EN
LAS REDES SOCIALES
Redes Sociales Pokemoneros
JUEGOS POPULARES
Leyendas Pokémon Arceus
Leyendas Pokémon Arceus
Pokémon Diamante Brillante
Pokémon Diamante Brillante
Pokémon Perla Reluciente
Pokémon Perla Reluciente