Nueva información sobre Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Grutas del Subsuelo, Gala Superconcurso, Decoración de Cápsulas, los Pokémon te siguen, Personalización y más novedades en DB y PR

Por:
19/08/2021
Nueva información sobre Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Durante la presentación del Pokémon Presents del 18 de Agosto de 2021 se mostraron muchas novedades de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente el cual llegarán a Nintendo Switch este 19 de Noviembre de 2021, en dichas novedades se destaca lo siguiente:

Las Grutas del Subsuelo

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Grutas del subsuelo

El antiguo subsuelo de Diamante y Perla ahora se llama Grutas del Subsuelo en Diamante Brillante y Perla Reluciente, esta función regresa con novedades ya que ahora consiste en un enorme mundo subterráneo que se extiende como un laberinto bajo la región de Sinnoh.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Grutas del subsuelo Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Grutas del subsuelo

Usa tu Kit de Explorador para visitar las Grutas del Subsuelo y participa en actividades como la búsqueda de tesoros, fósiles o la personalización de tu Base Secreta, además, podrás visitar las nuevas guaridas Pokémon que consiste en zonas diversas con diferentes tipos de Pokémon (algunos son exclusivos de estas guaridas).

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Grutas del subsuelo Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Grutas del subsuelo

Puedes usar tu pico y martillo para excavar en los muros de la Grutas del Subsuelo y encontrar fósiles y objetos valiosos como estatuas Pokémon que te pueden servir para decorar tu propia Base Secreta, también podrás interactuar con otros jugadores vía comunicación local o en línea.

Gala Superconcurso

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso

Los concursos Pokémon de Diamante y Perla regresan con un nuevo lavado de cara y con el nombre de "Galas Superconcurso", estos son muy populares en Sinnoh y permite que cuatro participantes y sus Pokémon hagan demostraciones de sus dotes artísticos sobre un escenario tales como el estilo, el baile y movimientos.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso

Carisma, Dulzura, Belleza, Dureza e Ingenio son los cinco tipos de concursos disponibles, todos tienen diferentes niveles de dificultad (normal, difícil, superior y experto).

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso

Los Pokémon serán valorados dependiendo de varios factores.

  • Estilo: Se puntúan dependiendo de las cualidades del Pokémon (Carisma, Dulzura, Belleza, Dureza e Ingenio) y el diseño de sus cápsulas.
  • Baile: Sigue el compás de las notas que aparecen en pantalla para recibir el máximo de puntos de gala.
  • Movimiento: El Pokémon debe utilizar sus movimientos para ganarse la aprobación del público, además, puede encadenar su movimiento con el de otro participante.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Gala Superconcurso

Decoración de Cápsulas

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Capsulas Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Capsulas

Regresa la función de decorar tus cápsulas con sellos y efectos que se producen cuando los Pokémon salen de sus Poké Balls, son más de 90 sellos diferentes que podrás comprar en tiendas o conseguir por otros medios.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Capsulas Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Capsulas

Puedes añadir hasta 20 sellos por cápsula, además, tendrás la posibilidad de editarlas tanto en modo clásico 2D como en modo 3D para una mejor personalización.

¡Viaja junto a tu Pokémon favorito!

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente

A diferencia de las primeras versiones para Nintendo DS, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tendrán la función de que tus Pokémon puedan seguirte durante tu aventura por la región de Sinnoh y a diferencia de Espada y Escudo, estos te podrán seguir prácticamente en cualquier parte del juego (similar a Let's GO).

Tienda de Ropa y Personalización

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Tienda de Ropa Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Tienda de Ropa

El antiguo casino de Ciudad Rocavelo en la región de Sinnoh ha sido reemplazado por la nueva tienda de ropa Metronomoda, en esta podrás comprar conjuntos y cambiarte de ropa en dicha tienda.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Personalización

Además, al comienzo de la aventura podrás seleccionar entre 4 aspectos diferentes para cada uno de los personajes protagonistas.

Sala Unión

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Sala union Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Sala union

Diamante Brillante y Perla Reluciente tendrá funciones multijugador la cual permitirá interactuar, combatir e intercambiar con otros jugadores, esta función cuenta con una Sala Local para jugadores que se encuentren cercano y también contará con una Sala Global para jugadores de todo el mundo a través de internet, es necesario una suscripción paga de Nintendo Switch Online para acceder a la Sala Global.

Consigue un Huevo de Manaphy

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Manaphy evento

Si compras Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente antes del 21 de febrero de 2022 podrás obtener un Huevo de Manaphy vía Regalo misterioso, para recibir el Huevo de Manaphy necesitas una conexión a internet (no es necesario tener la suscripción paga de Nintendo Switch Online), La función Regalo misterioso se desbloquea tras las dos primeras horas de juego aproximadamente.

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Phione evento

Por otra parte, si llevas a Manaphy y a Ditto al centro de cuidados Pokémon en Pueblo Sosiego, podrás obtener un huevo y de este eclosionará un Phione, la cría de Manaphy (llegarás a Pueblo Sosiego tras dos horas de juego aproximadamente).

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Phione evento

Si reservas Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente también podrás obtener algunos premios extra.

Conecta con Pokémon HOME en 2022

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente HOME

The Pokémon Company ha confirmado que Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente tendrán compatibilidad de Pokémon HOME en 2022 (meses después de su salida oficial), de momento se desconoce por qué en 2022 y no en 2021 pero quizás tenga algo que ver con Leyendas Pokémon: Arceus.

Imágenes extras

Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente

Eso es todo por ahora, ¡Gracias por leer! 😁✌

SIGUENOS EN
LAS REDES SOCIALES
Redes Sociales Pokemoneros
JUEGOS POPULARES
Leyendas Pokémon Arceus
Leyendas Pokémon Arceus
Pokémon Diamante Brillante
Pokémon Diamante Brillante
Pokémon Perla Reluciente
Pokémon Perla Reluciente